top of page
Buscar

Reinvéntate: Una experiencia transformadora

Empatizar en la práctica real, abrazar realidades con mucha admiración y exponerme al amor conectando desde el servicio y a través este voluntariado, ha sido una experiencia gratificante y de gran resonancia en mi vida.


Haber encontrado a EIC con un equipo de gran carisma y sencillez, en este contexto de mi vida, ha sido de un aprendizaje total. Contexto en el que sentía un especial llamado a motivar, a brindar mi escucha para también aprender, a permitirme ser testigo de tantísimas necesidades, que además de las evidentes (a nivel material), sentía que había "algo más" que no eran tan visibles para mí.

Gracias a mis compañeros de equipo, las intenciones y acciones amables puestas al servicio, la apertura, la escucha atenta y receptiva de quienes nos guían en este proceso, me han hecho reflexionar que sí hay oportunidades para despertar, tomar acción, ser parte de la solución, sin que tengas que incluso acumular una previa experiencia. Si tenemos la convicción y el llamado de compartir un poquito de nosotros, podremos verdaderamente ayudar e impactar de manera positiva y desde la sencillez, a muchas familias peruanas que necesitan cada vez más, miradas abiertas, dispuestas a escuchar y a ayudarles a subir un escalón más de su transformación personal, tal como lo brinda este programa de voluntariado "Reinvéntate".

Mi vivencia con EIC es una oportunidad de vida que permite incluso sorprenderme gratamente de todas las "semillas creativas" que podemos ofrecer, apoyar y construir entre todos, respetando los ritmos propios de cada persona, desde su manera de aprender, de recibir la información, de expresar lo que necesita e incluso de cómo acompañarles a reconocer lo valioso de cada uno, con sus fortalezas y limitaciones.




Sobre la autora

Elgi Bravo se inicia en EIC con el 1er. Programa Reinvéntate 2020. Ha liderado anteriormente un voluntariado independiente con asistencia a familias con necesidades socio-emocionales. Estudió Relaciones Públicas, Danza y Teatro. En sus tiempos libres le encanta dramatizar cuentos a su hijo, escuchar música, bailar y cocinar.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page