top of page
Buscar

"Participar en EIC fue una de las mejores decisiones que he tomado"


Yo conocí a EIC por un compañero de trabajo, el me contó que hacían y me enamoré de la idea en el acto. Yo había participado en otros voluntariados antes pero este tenía un fin distinto y muy interesante, darles a los niños herramientas para que sean mejores personas, personas más emocionalmente equilibradas y felices. ¿Quién no ha conocido personas muy inteligentes pero con problemas para relacionarse o comprender a los demás?


"Participar en EIC fue una de las mejores decisiones que he tomado y de la que más he aprendido a nivel personal"

Tan pronto como pude postulé y me aceptaron ¡fue emocionante! Siempre he pensado que hay dos formas de ver las cosas, en este caso la realidad del país. Existen las personas que deciden poner su granito de arena en el cambio y las que se sientan a criticar los esfuerzos de otros por generarlo. Yo siempre me he identificado con el primero.


EIC impacto en mi vida y en la vida no solo de mis niños sino de todo su entorno de muchas maneras. A mí, por ejemplo, me ayudó a ver con mis propios ojos la enorme ayuda y el impacto que pueden generar organizaciones que no necesariamente cuentan con mucho presupuesto. Desde proporcionarle a los niños un lugar donde pueden desarrollar aquellas aptitudes que los harán afrontar la vida mejor preparados emocionalmente, hasta comprender cuan afortunados somos nosotros por poder acompañarlos en ese transe, aprender con ellos y valorar aún mas lo que muchas veces damos por sentado.


EIC me ayudó a ver como mis niños crecían y podían comprender mejor sus emociones, logrando vencer muchas veces lo que los demás les decían, me ayudó también a ver cómo su autoestima y confianza se fortalecían y con ello como yo misma miraba todo diferente. También me dio la oportunidad de conocer a gente que sentía esa misma inquietud por ayudar y me dio amigos de verdad extraordinarios. En resumen, participar en EIC fue una de las mejores decisiones que he tomado y de la que más he aprendido a nivel personal

Sobre la autora

Noelia Álvarez ha sido Voluntaria dentro del Programa de Habilidades EIC desde el 2018. Además, también perteneció al equipo de voluntarios del área de talento, ayudando en el reclutamiento y capacitación de los nuevos integrantes. Asimismo, es experta en Planeamiento Financiero y Control de Gestión. En sus tiempos libres le encanta leer, caminar y hacer voluntariado.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page