Buscar
  • Ronnie Cortegana

Mi experiencia como Voluntario EIC

Actualizado: sep 21



Comencé en EIC en el 2015, por referencias que tuve de amigos que fueron voluntarios. Fue una de las mejores decisiones que tomé, ya que desde el lado personal me permitió madurar mucho, tomar responsabilidad por otras personas y aprender a balancear mi tiempo entre el trabajo y el voluntariado. Pero más importante que eso, a través de EIC pude impactar, junto con otros voluntarios, en la vida de muchos niños que merecen la oportunidad de tener un mejor futuro y que por el entorno en el que crecen, no necesariamente cuentan con las herramientas para poder hacerlo.


Algo que me hizo entender con muchísima claridad el impacto positivo de lo que hacemos, es que al inicio, noté que uno de los niños a los que yo les daba los talleres, era muy inquieto, normalmente no quería participar o fastidiaba a sus compañeros. Incluso me contó cuando hablé con él una vez, que en su casa su primo le había enseñado a pelear. Luego de un tiempo de avanzar con los talleres, poco a poco empezó a participar más activamente, ayudaba a repartir los materiales y hasta ayudaba a sus compañeros con alguna actividad que no entendían bien o les prestaba sus cosas. Una vez, en la clausura del semestre, me pidió mi número de celular, y le pedía a su mamá que me llame cada cierto tiempo y conversábamos de lo que hacía en su colegio y cómo le iba en su casa. Lo notaba mucho más alegre y enfocado en que le vaya mejor en sus clases, y su mamá también me lo comentó. Desde mi punto de vista, impactar en la vida de una sola persona ya es bastante, e hizo que valiera cada minuto que le dediqué.


La educación es la manera más potente de lograr futuros más felices en nuestro país, ya que nos permite acceder a mejores oportunidades de desarrollo, por lo que creo que EIC es una organización clave en este objetivo

La educación es la manera más potente de lograr futuros más felices en nuestro país, ya que nos permite acceder a mejores oportunidades de desarrollo, por lo que creo que EIC es una organización clave en este objetivo. Siempre estaré orgulloso de formar parte de EIC.


Acerca del autor

Ronnie Cortegana es Voluntario EIC desde el 2015. Inició como Voluntario de Aula en el programa Habilidades EIC y del 2017 al 2018 se desempeñó como Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Públicas dentro de la organización. Hoy es un gran aliado y amigo que trabaja en el área de Talento en el Grupo Credicorp y, además, disfruta de los autos de carrera y offroad.

36 vistas

educa.impacta.crece

Pónte en contacto y permanece informado. Inscríbete a nuestro newsletter.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • LinkedIn - círculo blanco

Contáctanos

© 2020 by educa.impacta.crece